Inglés | Español

(571) 601 96 60

Derecho Corporativo

Inicio : Servicios : Derecho Corporativo


La Firma se enfoca en el manejo proactivo de los clientes, proporcionado principalmente por los socios de la firma, lo que nos permite obtener una visión panorámica de los asuntos a nuestro cargo para optimizar nuestro servicio y entregar resultados que aumenten el valor corporativo de la manera más eficiente en términos de costos.

Este departamento se encarga de familiarizar al cliente con todos los requisitos necesarios para la constitución de una nueva entidad jurídica, con capital nacional o extranjero; la elaboración de todos los contratos mercantiles y laborales necesarios para el inicio de operaciones en Colombia; la planeación fiscal de presupuesto; la estructuración de esquemas offshore para invertir en el país, si es un cliente extranjero, o para expandir sus negocios fuera del país, si es un cliente nacional; el acompañamiento legal en todas las etapas de operación de la compañía nacional, incluyendo el cumplimiento de requisitos anuales ante los diferentes entes de control, y planteamiento de mejores y óptimas soluciones legales a problemas específicos.

Tan sólo unas pocas sesiones con el cliente nos bastan para comprender adecuadamente su entorno familiar y empresarial, así como el orígen de sus recursos, aspectos fundamentales para adecuar la estrategia comercial y legal en los diferentes campos de acción, tales como: el tipo de sociedad a constituir, el tipo de contrato a celebrar, la estructura offshore a implementar, el manejo de su propiedad intelectual, la cesión o venta de activos, el manejo de su inversión, la planeación y proyección fiscal de su presupuesto, entre otros.

Ventajas adicionales
Constitución rápida, simple y económica. Nuestra cercanía con corresponsales en jurisdicciones declaradas paraísos fiscales permite acelerar el proceso de incorporación de las sociedades con un mínimo de documentación requerida. 
Administración sencilla y económica. Consecuencia de la ausencia de exigencias contables, que dan libertad en los procesos de contabilidad y auditoría.
Estricta confidencialidad. Los datos personales de los accionistas no figuran en ningún registro público, se permite el uso de representantes nominales y en algunas jurisdicciones, las acciones pueden emitirse al portador.